Según las estadísticas del Gobierno de Puerto Rico a noviembre de 2009 el número de personas muertas como consecuencia de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios había bajado a un 33%.
Santini indicó que los estudios nos arrojan datos de que el 95% de las ocasiones un choque de tránsito grave o fatal ocurre por el factor humano, es decir, es la persona el que maneja el vehículo de motor el responsable de las cosas que suceden.Precisó que un 3% de los accidentes fatales lo provocan \”fallas mecánicas\” y el otro 2% se relaciona con el estado o ingeniería de las carreteras.
Al día de hoy el total de muertes por accidentes de tránsito suman 315, 29 menos en comparación para la misma fecha con el 2008.
De los 315, 100 han sido conductores, 96 peatones, 51 pasajeros, 47 motociclistas, 13 ciclistas, 1 jinete y 7 en el renglón \”otros\”. (wapa.tv).
Pingback: BlogESfera.com
Gracias a Dios que estan bajando. Dado que 95% de los accidentes ocurren por el factor humano, es necesario que todos seamos ciudadanos responsables y aseguremos nuestro vehiculo. Ese porciento es bien alto, pero se puede disminuir si manejamos nuestros carros con prudencia y con cuidado y nunca bajo efectos del alcohol. Pienso que un auto es como un arma de fuego. Me alegro que hayan disminuido los accidentes por conductores ebrios. Aparentemente la campaña “pasa la llave” esta dando algun resultado.
Pues yo entiendo que el Gobierno no esta diciendo la verdad con esas estadisticas. Entiendo que el porciento de accidentes por causa humana debe ser mucho menor que el 95% indicado. Creo que las condiciones de las carreteras causan un porciento bastante grande en los accidentes de auto. Esa es mi opinion.