Comportamiento Típico No Recomendable :
Ocurre un accidente y la persona lesionada decide esperar a que culmine todo su tratamiento médico, a ver cómo queda, para entonces solicitar orientación legal.
- Consecuencia Adversa : La consecuencia típica de este comportamiento es que en la mayoría de las situaciones la causa de acción, o sea, su reclamación, estaría fuera de término, también conocida como prescrita y perdería su derecho a reclamar. Esperar puede ser nefasto para sus derechos.
Solución Preventiva :
Un abogado licenciado en Puerto Rico puede ayudarle a preservar y manejar su reclamación. Solicite Orientación Legal Gratis ahora mismo.
Comportamiento Típico No Recomendable :
La persona lesionada entra en conversaciones monetarias con una compañía de seguros, sin ayuda de un abogado licenciado.
- Consecuencia Adversa : La consecuencia típica de este comportamiento es obvia ya que la compañía de seguros tiene toda la ventaja pues tiene personal altamente entrenado para negociar los casos pagando la cantidad mínima posible tomando ventaja sobre el lesionado. Ciertamente los representantes de las compañías de seguros tendrán ventaja sobre el reclamante típico.
Solución Preventiva:
Comportamiento Típico No Recomendable :
Ocurre un accidente y la persona lesionada no toma a tiempo los datos de los testigos como nombre, dirección y teléfono.
- Consecuencia Adversa : La consecuencia típica de este comportamiento es que en la mayoría de las situaciones dichos testigos podrían ser útiles para el lesionado pero no pueden ser localizados.
Solución Preventiva :
Comportamiento Típico No Recomendable :
Ocurre un accidente en Puerto Rico y la persona lesionada es residente de los Estados Unidos de Norteamérica y no hace ninguna reclamación creyendo que como no es residente de Puerto Rico, no puede hacer nada, o que simplemente le aplica el derecho del Estado en donde vive.
- Consecuencia Adversa : La consecuencia típica de este comportamiento es que en la mayoría de las situaciones dichos lesionados perderían su reclamación por mero desconocimiento. Ello es así porque si un ciudadano de un Estado de los Estados Unidos de Norteamérica tiene un accidente o caída en Puerto Rico por la negligencia de un ciudadano o negocio de Puerto Rico, en la mayoría de los casos tendría completo derecho a radicar su reclamación en Puerto Rico.