¿Qué Daños puede Generar un Accidente de Auto?
Los accidentes de auto o automovilísticos pueden generar una gran cantidad de daños físicos, algunas veces a corto y otras a largo plazo. Por esta razón se recomienda que toda persona envuelta en un accidente de este tipo, visite a su institución médica de predilección para un exámen completo.
Generalmente las áreas afectadas son las cervicales, lumbares y/o torácicas. También puede darse el caso que haya daño sicológico.
¿Cómo afecta esta situación al lesionado?
Cada caso es un mundo aparte y distinto, por lo que el resultado de un caso no necesariamente será igual al de otro caso similar.
Si el afectado tuvo un daño por la culpa y/o negligencia de otro, generalmente tendría el primero una causa de acción contra el segundo.
¿Qué Documentos Debo Conseguir y Guardar?
Se recomienda que consiga y guarde copia de todos los récords médicos, recibos de pagos, querellas, informes, nombres, teléfonos y direcciones de testigos, y/o cualquier otro documento que tenga relación con el incidente. Estos documentos serán necesarios por si usted decide radicar una demanda ya que su abogado se los estará solicitando para estudiar y completar su caso.
¿Cómo se afecta el Responsable del Accidente?
De determinarse en su día que el responsable fue negligente, que causó un daño y que es responsable de dicho evento, típicamente se verá obligado a pagarle a la parte afectada todos sus daños físicos y sicológicos, entre otros. No obstante, es posible que el responsable del accidente tenga defensas que pueda utilizar a su favor que reducirían, y en algunos casos, hasta lo podrían eximir de responsabilidad.
Si tuvo un accidente de auto puede solicitar orientación gratis.