Qué Hacer en Caso de Accidente Auto

En caso de accidente de auto usted puede hacer lo siguiente:

Revise su integridad corporal y la de los que estan a su alrededor

Aún cuando no note algo fuera de lo normal en su cuerpo llame inmediatamente a la Policía, a una ambulancia y de ser necesario llegue a una Sala de Emergencias. En muchas ocasiones, al ocurrir el accidente algunas personas no demuestran síntoma alguno aunque meses despúes surgen problemas complejos relacionados con el accidente. Por tanto, si luego del accidente, siente algo fuera de lo normal visite a su médico.

Contacte inmediatamente a un familiar y/o amigo

Recuerde que acaba de pasar por una situación difí­cil, un accidente, por lo que tener a personas de confianza a su lado resultara en muchos beneficios para usted durante el evento.
Estando en el lugar de los hechos, trate de conseguir el nombre, dirección y teléfono de al menos un testigo que haya presenciado el incidente. Esto es importante, ya que el testimonio de esa persona pudiera serle de utilidad en el futuro.

Tome Fotografias

Estando en el lugar, tome fotografias del área y de los vehí­culos accidentados. Si no se le ocurrió en ese momento, pase por el lugar nuevamente y tome fotografias del área.
Tome fotografias de las marcas que hicieron las gomas de los vehí­culos en la carretera.
Si el accidente se debió a un desperfecto en la carretera, tome varias fotografí­as (de cerca y de lejos) del desperfecto. Las fotografias hablan por sí­ solas, de ahí la importancia de las mismas.
Si alguna persona sufrió algún daño y/o golpe tómele inmediatamente fotografí­as.

Póliza de Seguros

Trate determinar si el vehí­culo que causó el accidente tiene una póliza de seguros. De ser así,­ pida y escriba el nombre de la aseguradora.

Tratamiento Médico

Sométase al tratamiento médico que se le recomiende y guarde copia de los récords así­ como de los recibos de los gastos médicos y medicinas.

Visite a la ACAA

Lleve a las oficinas regionales de la ACAA, dentro de los primeros 15 días calendario después del accidente, la siguiente información:

  • Nombre y dirección del lesionado
  • Número de querella
  • Original y copia de la licencia de conductor del automóvil en que usted viajaba
  • Nombre, seguro social y dirección del conductor, del dueño del automóvil y del reclamante.
  • Número de la tablilla del automóvil.
  • De haber visitado una sala de emergencia, debe llevar el informe médico
  • Usted tiene derecho a orientarse legalmente antes de visitar a ACAA.  Si necesita orientación legal pulse aquí.

Si usted o sus acompañantes sufrieron daños puede solicitar orientación legal

Si el causante del accidente le causó daños a usted, o a sus acompañantes, por haber sido negligente usted está en todo su derecho a reclamar y puede solicitar orientación legal gratis ahora mismo.

demandalo_animated1.gif

*


[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]