No Permita Que Su Caso Caduque

Debe Actuar Con Prontitud Para Que Su Caso Legal No Caduque

En el artículo de hoy daremos a conocer información para evitar que su caso caduque.

Antes de comenzar, debe conocer cuál es el efecto de la caducidad o mejor dicho, la prescripción.  La prescripción en esencia es dejar perder sus derechos al no hacer lo que tiene que hacer dentro un periodo de tiempo determinado.  Es decir, su caso puede prescribir si usted no realiza a tiempo los pasos necesarios para reclamar sus derechos.

En Puerto Rico, cuando una persona o entidad sufre daños y perjuicios tiene un tiempo límite para reclamar sus derechos.  Hay múltiples términos, pero los dos términos típicos son los de 90 días y el de un año.  Por ejemplo, dependiendo del tipo de caso, usted tendrá 90 días o un año para reclamar o se arriesga a perder sus derechos.

No obstante, debe conocer que no sólo es reclamar por reclamar.  Es decir, la reclamación que usted como reclamante radique debe cumplir con ciertos requisitos dispuestos por ley.  Por tanto, si usted reclama dentro del término, pero la reclamación es defectuosa al no cumplir con los requisitos de ley, el efecto pudiera ser que en realidad nunca reclamó, por lo que el término prescriptivo nunca fue interrumpido y usted no tiene ninguna causa de acción viva.  Es decir, perdió sus derechos.

Si tiene dudas o pregunta Solicite Orientación Legal Gratis ahora mismo.

demandalo_animated1.gif

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *