FAQs – Preguntas Frecuentes

-Toda Solicitud de Orientación Legal através de Demandalo.com es Libre de Costo-

1. ¿Cúanto cuesta la solicitud de orientación?

Nada. Es gratis. No hay cargo. No hay obligación alguna.

Demandalo.com es un servicio gratuito que simplemente recopila y redirige las solicitudes de orientación a profesionales legales afiliados debidamente licenciados en Puerto Rico.

2. Tengo un problema legal. ¿Cómo puedo solicitar una orientación gratis?

Simplemente, presione el enlace Solicite Orientación Gratis y complete la forma. La misma será enviada a un profesional legal que estudiará su consulta.

3. Tuve un accidente en un Puerto Rico pero resido en Estados Unidos, puedo solicitar orientación?

Sí­. Tí­picamente está usted refiriéndose a un caso que podría ventilarse en la Corte Federal del Distrito de Estados Unidos conocida como United States District Court.

4. Tuve un accidente en Estados Unidos pero resido en Puerto Rico, puedo solicitar orientación?

Sí­.

5. Los asesores legales que me contactarán estan debidamente licenciados?

Sí­. Para poder evaluar la solicitudes de orientación legal es requisito que todo asesor legal afiliado esté debidamente licenciado en Puerto Rico.

6. Es privada la información que suministro?

Totalmente. Toda solicitud de orientación legal que usted envía a través de nuestros sistemas es confidencial y sólo es compartida con los profesionales legales afiliados.

7. Está Demandalo.com y/o sus afiliados obligados a contestar mi solicitud de orientación legal inicial?

No. No obstante, Demandalo.com hará todo lo que esté a su alcance para que su solicitud sea contestada.

8. ¿Cúanto tiempo tardarán en contestar mi Solicitud de Orientación?

¡Rápido! Anteriormente las solicitudes eran contestadas dentro de las 72 horas. A medida que el servicio fue creciendo el tiempo de respuesta bajó a 48 horas. Actualmente y en la mayoría de los casos su solicitud se contesta antes de las 24 horas. No obstante, puede darse el caso que por la complejidad de lo planteado en su solicitud, días de fiesta, y/o problemas en la conección al Internet, dicho tiempo pueda extenderse por periodos más largos.

9. Tengo extrema urgencia en que se conteste mi Solicitud de Orientación, qué debo hacer?

Si su consulta es una emergencia recomendamos que contrate cuanto antes los servicios legales del abogado de su predilección. No obstante, puede de todas maneras enviarnos su solicitud y puede estar seguro de que se evaluará en el orden recibida.

9. Presenté una solicitud hace varios días pero no he obtenido respuesta.  ¿Por qué?

Hay muchos factores que pueden resultar en que su solicitud no sea contestada.  Por ejemplo, el caso que usted plantea no es el tipo de casos por los cuales los abogados afiliados brindan orientación legal.  También puede darse el caso de que el asunto planteado, tal y como planteado, no cumple con los requisitos necesarios para establecer un caso y por ende no se contesta.  Todo esto también puede deberse al gran volumen de solicitudes que se reciben, entre muchísimas otras razones.  No obstante, en la medida que sea posible, se trata de responder a todas las solicitudes aunque en ocasiones, muy a nuestro pesar, no es posible.

10. ¿Cómo es posible que este servicio sea gratis?

El que el servicio sea gratuito se debe a varias razones. Entre ellas se encuentra: 1) la forma en que fue pensado, diseñado y creado el portal desde sus inicios; 2) la extrema necesidad de la comunidad en un servicio como este; 3) la gran aceptación que ha recibido el servicio por parte de ustedes, nuestros usuarios; 4) el número de abogados afiliados; y 5) un sinnúmero de otras consideraciones.

11. Cómo se seleccionan los abogados que recibirán mi solicitud de orientación legal gratuita?

La selección de abogados es compleja y es requisito esencial que posean licencia activa para practicar derecho en Puerto Rico.

Estamos preparando una sección titulada “Selección de Abogados” el cual expondrá mayores detalles.

12. ¿Cúantas personas utilizan este servicio?

¡Muchísimas! Actualmente son muchas las personas y entidades que se han beneficiado del servicio. ¡Gracias por su apoyo! Esto nos permite añadir más y mejores servicios.

13. ¿Cúantas veces puedo utilizar el servicio?

No hay lí­mite. Lo único que se requiere es que lo planteado sea REAL y no hipotético.

14. ¿Cúal es la importancia de los Términos y Condiciones?

Demandalo.com es un servicio serio, comprometido con el público en general y está regido por unos estándares muy rigurosos. Es por esta razón que utilizamos unas guias que permiten ofrecer servicios de orientación legal efectivos y de alta calidad.

15. Me gustó el servicio provisto por Demandalo.com. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

Puede hacer varias cosas, enviarnos un mensaje expresando las gracias! Además, simplemente continúe utilizando el servicio cada vez que tenga una situación legal. Finalmente, recomiéndenos con familiares, colegas y amigos.

16. Si hay alguna pregunta que ésta sección no le contesta, contáctenos aquí.

demandalo_animated1.gif

*


[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]