Accidentes de Motoras

¿Qué debo saber sobre los casos de accidentes de motoras en comparación a casos de accidentes de auto?

Es de conocimiento general que las motoras o motocicletas son menos estables y al ser más pequeñas que un auto o camión son menos visibles. Esta es una de las razones por las cuales se dice son más propensas a accidentes. Según la NHTSA , por sus siglas en inglés, National Higway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos en el 2005 el número de motociclistas muertos llegó a 4,553 y 87,000 resultaron lesionados, lo que equivale a un aumento de 13 porciento sobre el año 2004.

¿Algunas Causas Comunes de Accidentes de Motora en Puerto Rico?

Regularmente los casos de accidentes de motoras o motocicletas se dan por problemas en las carreteras, como hoyos, tierra, piedras, rotulación inadecuada de las vías de rodaje, falta o pobre iluminación, obstáculos, contratistas que dejan las calles desprovistas de rotulación adecuada y muchas veces dejan destapados los huecos que abren para trabajar, entre otras causas. Pero no podemos perder de perspectiva de que la alta velocidad es un factor que afectaría negativamente un caso de accidente de motora aunque haya algún problema en la carretera. No obstante, la alta velocidad es materia que le correspondería probar a la parte que causó el accidente.

demandalo_animated1.gif

¿Cuáles son las Lesiones Típicas en los Accidentes de Motora?

Los conductores y/o pasajeros de la motocicleta típicamente se exponen a múltiples y dolorosas lesiones corporales, cerebrales, y daños y angustias mentales, todas ellas condiciones que regularmente se tornan muy serias.

Se agrega al problema las superficies y las obstrucciones de la carretera en el camino, como por ejemplo el gran número de hoyos y/o construcciones sin proteger y/o tapar de los cuales goza Puerto Rico que son sumamente peligrosos para un motociclista y muchos peligros más.

Por las razones antes mencionadas, las lesiones por accidentes de motoras o motocicletas son sumamente costosas porque tienden a ser muy serias y se conceden típicamente daños mayores para las angustias mentales y el dolor sufrido más allá de los daños para los gastos médicos reales o los salarios perdidos, o hasta donde está permitido por la ley.

De hecho la NHTSA indicó que los cascos protectores salvaron la vida de cerca de 1546 personas en el 2005 y que 728 más pudieron haberse salvado su hubiesen tenido el casco. “NHTSA estimates that helmets saved 1,546 motorcyclists lives in 2005, and that 728 more could have been saved if all motorcyclists had worn helmets.”

¿La Opinión Pública en Accidentes de Motora en Puerto Rico?

A pesar de la validez de su demanda, los dueños de motoras o motocicletas hacen frente a un obstáculo en la opinión pública porque la gente los percibe como conductores imprudentes o irresponsables. Por tanto, si usted tiene un caso de accidente de motora, el ajustador de seguro o el abogado de la parte contraria es muy probable que intente sugerir o probar que usted también fue negligente en parte. Típicamente sugerirá que usted contribuyó al accidente, probando que usted tiene multas previas de tránsito, utilizando algún testigo que vió que usted viajaba a exceso de velocidad, que no tení­a el casco, etc.

Un abogado en accidentes de motoras o motocicleta le daría una buena idea sobre si usted tiene o no un caso legal para reclamar por sus lesiones.

Si tiene un caso como este, Solicite Orientación Legal Gratis, ahora mismo.

demandalo_animated1.gif

*


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.