Ahora Estoy Incapacitado Por La Negligencia de Otro

En Puerto Rico son muchos los accidentes que ocurren día a día.  Los legisladores han creado leyes, las modifican, las actualizan, las alteran, y en fin han hecho de todo, pero al final la persona afectada por el accidente, que queda incapacitada, en la mayoría de las ocasiones no recibe una justa compensación por sus daños.

La razón típica es que la persona negligente que causó el accidente, no tiene dinero para pagar o no compró una póliza de seguros para cubrir ese riesgo.

El resultado final es que la persona afectada, que queda incapacitada, no tiene una fuente de ingresos adecuada para mantener el estilo de vida que llevaba antes del accidente.  Muchas personas se deprimen, pierden sus casas, autos, pertenencias y hasta sus matrimonios.  Y todo porque una persona negligente le causó una incapacidad.

Por otro lado, el público en general piensa que ACAA cubrirá todo, lo cual no es correcto.  ACAA tiene unos límites de cubierta médica y también tiene límites en las compensaciones económicas.  De hecho, la compensación económica es ridícula pues no se ajusta a los tiempos actuales.  En esencia no sirve para casi nada.  Entonces, qué se puede hacer para que una persona que resulta incapacitada en un accidente por la negligencia de otro pueda recibir una compensación adecuada para continuar con su vida de forma normal.

En Demandalo.com Su Opinión Cuenta. Opina

4 responses to Ahora Estoy Incapacitado Por La Negligencia de Otro

  1. A nosotros nos paso algo similar. Despues del accidente nuestra vida cambió, nos ha causado graves problemas en nuestra familia, la depresión está a la vuelta de la esquina y lo que ACAA le dio practicamente no sirve para nada. Ya no podemos generar la cantidad de dinero que haciamos antes. En fin, hay que hacer algo con las leyes de este bendito país. La pregunta es que van a hacer los legisladores. Despierten.

  2. Ciertamente, esto es un problema super grave que vive nuestra sociedad. Tengo una hermana que paso por algo similar y ahora esta pasando tantas necesidades que lloran antes los ojos de Dios. ACAA le resolvio al principio pero despues de varios meses se le atrasaron todas las cuentas, empezaron a llamar los cobradores y entro en una depresion brutal. Los senadores deben intervenir con este problema.

  3. Bueno, en mi opinion lo que se debe hacer es una marcha en el Capitolio, y que todas las personas que tienen este problema, como yo, nos presentemos con nuestras muletas, o los que usan sillas de ruedas, y los familiares de ellos y de los que resultaron muertos. En fin tienen que haber miles y miles de personas en Puerto Rico con este problema, pero yo nunca he visto una marcha en cuanto a esto. La solucion es una marcha y obligar al Gobierno a pasar una ley que obligue a tener seguro como en los Estados Unidos. Recuerdo que fui a comprar un carro cuando vivia en Virginia y me obligaron a comprar seguro y si no lo compraba no podian venderme el carro. Eso si es una ley. Por que no se aplica aqui? Alquien que tenga poder de convocatoria deberia coordinar una marcha. Yo me apunto.

  4. Otro error comun es que la gente cree que el Seguro Compulsorio le va a cubrir sus danos. Lo unico que cubre es el auto de la otra persona, si no fue culpable del accidente. Lo importante es que la ciudadania cree consciencia de que un accidente le pasa a cualquiera. Y si todos tenemos seguro privado, que es bastante barato en Puerto Rico, todos nos protejemos a la larga entre todos. Si yo le causo danos a otra persona, le pido disculpas y le digo no te preocupes, fue un accidente, y mi seguro te va a pagar tus danos. Eso es parte de mi responsabilidad como ciudadano. Total un seguro privado vale menos de $25 al mes, es decir, mas barato que un celular. Creemos conciencia, compremos todos una poliza de seguros y protejamos al projimo y a nosotros mismos, pues como dije orita, a cualquiera le pasa un accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *