Muchas personas se han estado preguntando si las explosiones acontecidas en las instalaciones de Gulf, Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), ocurrida en Puerto Rico el 23 de octubre de 2009, le dan derecho a solicitar orientación legal para poder reclamar cualquier derecho que puedan tener.
La contestación general es en la afirmativa. No obstante, tienen que probar múltiples elementos para establecer la causa de acción, entre ellos, que el reclamante haya sufrido daños, que exista negligencia de la parte a ser reclamada, y que exista relación entre esa negligencia y los daños de los reclamantes.
En este tipo de situaciones se aconseja que los afectados, ya sea física o mentalmente, visiten un hospital a la mayor brevedad posible, acudan a un médico cuanto antes, y atiendan cualquier situacion de salud. En estos casos es aconsejable que los afectados visiten un siquiatra. Finalmente, se recomienda que se tomen fotografias de cualquier daño.
A manera general este tipo de casos pueden presentarse ante el Tribunal de Primera Instancia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. También podrían presentarse en el Tribunal Federal, para el Distrito de Puerto Rico, conocido como el US District Court, ubicado en el edificio Chardón en Hato Rey, Puerto Rico. Ello varía de caso a caso. Usted puede solicitar orientación legal gratuita para aclarar sus dudas.