Poliza Que Te Cubre Cuando El Causante Del Accidente No Tiene Seguro

Lamentablemente más de un miembro de cada familia en Puerto Rico ha sufrido un accidente de auto, motora o camión y la parte que causa el accidente simplemente no tiene dinero ni seguro para cubrir los daños reales que sufre el cuerpo del ser humano.  Este problema, grave por demás, es algo que se ve todos los días, que se viene arrastrando por décadas y al parecer continuará.  No obstante, en este artículo se describirá brevemente un tipo de cubierta de seguros ofrece cubierta al lesionado aunque la parte que causó el accidente no tenga seguro.  Con dicha cubierta el lesionado puede reclamarle a su propia póliza, si tiene un endoso conocido como “Uninsured Motorist”.  Veamos.

Ejemplo De Un Accidente De Auto Típico En Puerto Rico

Es un hecho que la ley que creó décadas atrás a la ACAA (Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles), simplemente no compensa adecuadamente al lesionado.  Si no lo cree así simplemente pregúntele a sus familiares y amigos que han sufrido un accidente, quienes confirmaran que ello es correcto.

Las usuarios del servicio provisto por ACAA siempre se quejan de que aunque reciben tratamiento médico lo cierto es que los que llegan a recibir una compensación, la misma no se ajusta a los tiempos actuales.  Es decir, la compensación es mínima.

Un Ejemplo De Un Accidente De Auto

Para entender mejor el concepto, considere el siguiente ejemplo que aunque simple, es típico en Puerto Rico:

El Sr. Angelito Negligente manejaba su auto a exceso de velocidad y mientras el Sra. Dolores Lesionada esperaba el cambio de luz de roja a verde, recibe un gran impacto por la parte trasera.  La Sra. Lesionada tuvo una fractura, lo operan, no puede regresar a trabajar por varios meses por instrucciones del cirujano, sus finanzas se desploman, los problemas familiares crecen, entre otros daños de la vida real que puede imaginarse o conocer de primera mano.

El Sr. Negligente le dice al Policía que él tiene “seguro”.  El Policía le pregunta el nombre de la aseguradora y el Sr. Negligente contesta que tiene El Compulsorio.  El Policía lo mira, se ríe y se lamenta de la persona lesionada.  Las expresiones del Policía son como consecuencia de que sabe que el seguro compulsorio o mejor conocido como Seguro De Responsabilidad Obligatorio, NO ofrece cubierta para daños al cuerpo de un ser humano.  Es decir, el Sr. Negligente no tiene seguro para cubrir los daños que causó al cuerpo de la Sra. Lesionada.

Pero No Todo Está Perdido

Con la cubierta “Uninsured Motorist” que el agente de seguros le vendió al lesionado junto con la póliza de su auto, antes de ocurrir el accidente, si el conductor negligente no tiene seguro, o solo tiene El Compulsorio, la persona lesionada puede cobrar sus lesiones de su propia póliza.

Próximamente estaremos añadiendo más información sobre este tema.  Comparta este tema con sus familiares y amigos para que aprendan y se beneficien.

1 response to Poliza Que Te Cubre Cuando El Causante Del Accidente No Tiene Seguro

  1. Excelente articulo! La verdad que en Puerto Rico estamos viviendo en el siglo pasado. En Estados Unidos todo el mundo tiene poliza en los autos, y es obligatorio tener una poliza para cubrir no solo el auto al que se le causan los daños sino tambien si lo mandan para el hospital. Ademas, le cubren los gastos medicos. En Puerto Rico hay que hacer algo con la gente que guia sin seguro. Los que si tenemos seguro tenemos que guiar con miedo y a Dios que reparta suerte si el que me choca me fractura algo y no tiene seguro. Voy a llamar a mi agente de seguros para que me ayude con esa cubierta de uninsured motorist pues creia que en Puerto Rico no existía. Excelente alternativa. Gracias por excelente articulo. Muy informativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *