Las Estadisticas de Accidentes Fatales Son Alarmantes

Según un estudio realizado por el National Highway Traffic Safety Administration en los Estados Unidos ocurren más de 34,000 muertes al año.  El último dato estadístico, correspondiente al año 2008, demuestra que las muertes alcanzaron 34,017.  No obstante, debemos aclarar que el número de muertes bajó con respecto al año anterior 2007, donde llegó a 37,435.  Sin embargo, en Puerto Rico las fatalidades durante el año 2008 alcanzaron a 399, lo cual representa una buena noticia desde el punto de vista estadístico pues fue una reducción con respecto al año anterior.

Por otra parte en los Estados Unidos la totaliad de los vehiculos conducieron cerca de 2,973,509,000 millas mientras que en Puerto Rico alcanzó a 19,196,000 millas.

Si comparamos las millas con respecto a las fatalidades puede notarse que el índice de fatalidades en Puerto Rico es de 2.07 mientras que en los Estados Unidos es menor al alcanzar el 1.15 en total.

2 responses to Las Estadisticas de Accidentes Fatales Son Alarmantes

  1. Al respecto, cuando una persona logre sobrevivir y sin importar cuál haya sido el motivo por el cual se accidentó, debe tratar de prevalecer el sentido común que obliga a esta persona a asesorarse por la vía legal de la mejor manera posible. No podemos pretender que toda la ciudadanía acoge las reglas; cada uno debe ser consciente de una u otra manera de su relación con el entorno legal y estar preparados y preparadas en caso de algún inconveniente de este tipo.

  2. Al fin, una buena noticia. Creo que en Puerto Rico estamos tomando conciencia de la velocidad y los problemas en las carreteras. Vamos Puerto Rico, creo que con Fe y esperanza todo se puede. Gracias por la info.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *