Me atropellaron mientras estaba en el paseo

Ultimamente se ha visto un aumento en Puerto Rico en el número de accidentes que ocurren mientras los conductores se detienen en el paseo de las vías públicas.  En Puerto Rico no existe una estadística que demuestre cuántos accidentes ocurren con vehículos estacionados en el área del paseo.  Lo que sí existe es una tendencia alsista a la ocurrencia de los mismos.

Por ejemplo, recientemente se procesó criminalmente a un conductor ebrio que en marzo de 2010 arrolló a un padre y su hijo mientras reemplazaban una goma vacía.  Para colmo, el individuo se fue a la fuga y cuando dan con su paradero, estaba ebrio a un nivel que estaba por encima de lo permitido por ley.

Si bien es cierto que los expertos indican que hacer funcionar un vehículo de motor con una goma vacia, aunque sea a baja velocidad, puede dañar el aro, no es menos cierto que el aro no vale más que la seguridad de usted y su familia.  Por ello, los expertos en seguridad recomiendan lo siguiente cuando su vehiculo sufre un desperfecto estando en una vía pública:

  1. Inmediatamente note el desperfecto, active las luces de emergencia
  2. En la medida que sea posible, nunca cambie una goma en una vía altamente transitada
  3. Evite las vías con poca o ninguna iluminación
  4. No se detenga en parajes solitarios
  5. Si está cerca de un área segura donde pueda estacionarse, siga conduciendo a baja velocidad (menos de 20 MPH), hasta que llegue a dicha área y proceda a revisar el desperfecto
  6. Antes de bajarse del vehículo llame a un familiar o amigo e indíquele su ubicación y lo que pasó
  7. Y lo más importante, use el sentido común

La vida de una persona atropellada es dramáticamente distinta a la de una persona que no lo ha sido.  El trauma físico puede ser severo o incapacitante, si es que no le causa la muerte.  Por otro lado, el daño sicológico suele ser devastador para el atropellado y el resto de su familia.

Lo peor de todo es que en la mayoría de los accidentes donde arrollan de forma negligente a un peatón, el causante del incidente no tiene seguro para cubrir los daños causados.  No obstante, aunque puede contratar a un abogado para lidiar con la situación, el asunto se complica cuando no hay una póliza de seguros que cubra el incidente.

En resumen, por el bien de usted y los suyos, evite caminar o exponerse en lugares cercanos al tránsito de vehículos de motor.  Es sumamente peligroso.

Pase copia de este mensaje a su familiares, colegas y amigos.   Con estos consejos, tal vez usted pueda salvar una vida.

1 response to Me atropellaron mientras estaba en el paseo

  1. Lo cierto es que en Puerto Rico esto de atropellar a la gente en los paseos como que se ha puesto de moda. Concurro en que es sumamente peligroso pararse en el paseo, pero a veces no hay mas opcion. Definitivamente tenemos que ser precavidos y evitar en todo momento pararnos ahi. Excelente informacion en este sitio. Sigan orientandonos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *